lunes, 23 de noviembre de 2009

Tu primera relación sexual




¿Qué factores se toman en para decidir cuándo decidir tener relaciones sexuales? La mayoría de los jóvenes no saben cuál es el momento indicado para perder su castidad o virginidad, por muchos factores: influencia familiar, religiosa, social, personal, por simple curiosidad, entre otros, deciden tener su primera relación sexual pero sin estar convencidos de realizar el acto en muchas ocasiones o parte de éste.
En una época donde la sociedad se encuentra regida por los medios de comunicación, dónde estos nos indican cómo, cuando y de qué forma actuar; debería existir al alcance información y crear una conciencia en los jóvenes para evitar la conducta insoslayable de nuestra propia moral.
¿Quién crea una moral? Nuestros actos deben ir regidos por decisiones que hagan sentir a cada persona seguros de actuar conforme lo están haciendo. Lo que vamos adquiriendo durante nuestra vida y aquella vocecita interna que nos grita: No, sí debes hacerlo, es nuestra conciencia y la pauta para marcar una moral individual.
Recuerda nadie puede obligarte a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento, debes estar seguro y conocer todos aquellos riesgos que conlleva entregar tu cuerpo a otra persona: Enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y algún arrepentimiento.

http://guiajuvenil.com/adolescentes/problemas-mas-frecuentes-de-los-adolescentes.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario